Seleccionar página

Homilía del Ministros General Fray Michael Perry este 17 de Septiembre de 2020 en la Fiesta de los Estigmas de San Francisco. – La Verna Italia

Yo sólo me gloriaré en la cruz de nuestro Señor Jesucristo, por quien el mundo está crucificado para mí, como yo lo estoy para el mundo. Estar circuncidado o no estarlo, no tiene ninguna importancia: lo que importa es ser una nueva criatura.(Gal. 6,14-15)

Francisco se acercó a este lugar con su fractura, con su pobreza, en busca de nuevas posibilidades para descubrir el poder liberador del Evangelio. Pero sabía que esta liberación no era gratis, por así decirlo, sino que tenía un costo. ¿Cuál fue el costo? Lo hemos escuchado en el Evangelio de hoy: “El que quiera venir detrás de mí, que renuncie a sí mismo, que cargue con su cruz cada día y me siga. Porque el que quiera salvar su vida, la perderá y el que pierda su vida por mí, la salvará.” (Lc 9,23-24).

Hoy estamos invitados a sufrir una muerte espiritual: muerte a esos pensamientos y a aquellas actitudes dentro de nosotros que nos llevan hacia la muerte y la desesperación en lugar de la vida y la esperanza; muerte a esas heridas que llevamos en el corazón, infligidas por aquellos que pretenden amarnos -los maridos, las esposas, los hijos, los padres, los hermanos o las hermanas en nuestras comunidades religiosas, amigos- y heridas acumuladas en las luchas cotidianas de la vida; muerte a nuestro carácter fuerte y a la prisa de juzgar a los demás; muerte a aquellos temores y prejuicios que nos impiden reconocer el rostro de Dios en todos los hombres, especialmente en los pobres, en los marginados, en los “extraños en medio de nosotros”, y que nos impiden reconocernos unos a otros como hermanos o hermanas en la única familia de Dios; muerte a nuestra incapacidad de dejarnos amar y perdonar por Dios, transformando nuestros fríos corazones de piedra en corazones de carne (Ez 36, 26) capaces de recibir y compartir el amor.

Texto Completo: https://ofm.org/es/blog/en-cuanto-a-mi-no-hay-mas-gloria-que-en-la-cruz-de-nuestro-senor-jesucristo-homilia-para-la-fiesta-de-los-estigmas/

Comentarios

0 Comentarios