No sólo el «Bus de la libertad» o el «Bus de la diversidad» recorren las calles del país. También está el «Albergue Móvil», una iniciativa de la Iglesia Católica en Concepción que desde de mayo acoge a personas que viven en situación de calle, dándoles un lugar para dormir. El también conocido «bus de la misericordia» cuenta con cuatro camas, dos baños con ducha, alimentación, ropa y se instala todos los días en la plaza de la Independencia en Concepción, desde las 22:30 hasta las 7:30 horas.
La iniciativa, impulsada por el arzobispo de Concepción, monseñor Fernando Chomalí, hace suyo el llamado a la misericordia del Papa Francisco, acogiendo a aquellas personas que viven en situación de calle, para que estas personas puedan dormir y descansar de manera más digna.
En esa línea, cada noche un grupo de voluntarios acompaña a los indigentes entregándoles cariño, apoyo y un lugar digno donde pasar la noche. El albergue cuenta con permiso municipal para instalarse en la plaza de la Independencia de Concepción de 22:30 a 7:30 horas.
En tanto, la máquina fue donada por la empresa Buses Hualpén y su transformación estuvo a cargo de la Dirección de Diseño del Duoc UC, a la cual se sumó el Sindicato de Trabajadores de Huachipato y de Asmar, alcanzando una inversión cercana a los $39 millones.
via El Demócrata
Comentarios
0 Comentarios
Me parece grandioso, ya que la gente necesitada podrá tener donde dormir y descansar , felicidades a monseñor por darle la oportunidad a los hermanos necesitados. Paz y bien.
Excelente iniciativa!! Y se ayuda de manera más cristiana a tantos hermanos que no quieren quedarse en forma permanente en lugares cerrados!! FELICITACIONES A MONS.FERNANDO!!
ESTUPENDO.LO SUYO SERÍA ALGO PERMANENTE PARA LOS NECESITADOS.
A IMITARSE.