La Policía Nacional de Nicaragua prohibió las procesiones en honor a San Francisco en Masaya, Matagalpa y Camoapa.
El Consejo Parroquial del templo San Francisco de Asís de Camoapa, una ciudad céntrica ubicada a 113 kilómetros de Managua, informó a medios locales de que no se les permitirá sacar la imagen de su santo patrón a la calle ni realizar procesiones.
Otras parroquias lo han comunicado por Facebook, únicos canales de comunicación posible tras el cierre de al menos nueve estaciones de radios y tres televisoras, y el bloqueo de la emisión del Canal Católico.
Las prohibiciones también afectan a la iglesia evengélica que tenía planeado celebrar los 453 aniversario de la primer publicación de la Biblia en español.
Las prohibiciones religiosas se dan en medio del más reciente capítulo de una historia de confrontaciones entre Ortega y la Iglesia católica que data de hace 43 años, y que hasta ahora no había tocado a la fe evangélica.
Según datos oficiales, la religión católica es la más seguida en Nicaragua, con un 58,8 % de sus 6,6 millones de habitantes, seguida por la evangélica, con el 38 %, aunque los evangélicos sostienen que su proporción ha crecido en los últimos años.
Comentarios
0 Comentarios