Seleccionar página

“Me imaginé una figura esbelta con los brazos extendidos hacia arriba y en puntas de pie que parece levitar del suelo y acompañar el vuelo de dos alondras. La intención es representar el momento de la vida del Santo en completo éxtasis hacia la Creación y Dios, donde incluso las criaturas más pequeñas se convierten en un medio para comunicarse con el Absoluto y difunden simbólicamente el mensaje del Evangelio en el mundo”.

Con estas palabras el artista Antonio De Paoli, de Pavía (Italia) presentó su visión artística de los modelos de una estatua de bronce de Francisco predicando a los pájaros y de un altar de piedra partes integrantes del proyecto para el santuario.

En rueda de prensa que tuvo lugar en el Sacro Convento de Asís donde estaban presentes la Fraternidad OFS y el municipio de Cannara, la diócesis de Asís, los frailes franciscanos y Hermanos del CIOFS entre otros . Se compartió a los presentes que “El área de Predicación ya ha sido equipada con una TAU grande – recuerden que el Papa Francisco en una visita reciente a Asís se detuvo con su helicóptero sobre Piandarca para admirar el TAU – y algunos árboles nativos. La TAU también es visible de noche con una iluminación que realza su esplendor”.

Recordemos que El hecho de la predicación milagrosa tuvo lugar alrededor de 1220 en Piandarca, cerca de la comunidad de Cannara, donde Francisco había acabado de predicar a la gente en un castillo. Este día está asociado con el nacimiento de la Tercera Orden hoy día conocida como la Orden Franciscana Seglar, y ha sido querido por los franciscanos seglares locales desde entonces.

Fuente y Texto completo CIOFS: https://ciofs.info/es/2020/09/08/site-of-francis-preaching-to-birds-to-be-an-outdoor-sanctuary/

Comentarios

0 Comentarios