Seleccionar página

En la 72 Hogar Refugio para personas migrantes las necesidades de la población migrante y los riesgos en los que se encuentran sus derechos humanos nos conducen a crear nuevas formas de trabajo para continuar aportando a esta gran labor humanitaria.

En el hogar se implementaron protocolos propios de COVID-19 debido a las medidas sanitarias que las autoridades públicas han implementado en la Región de Tenosique, Tabasco para contener la epidemia.

Frente a esta realidad de contexto mundial y después de medir las capacidades institucionales se decidió reorientar la asistencia humanitaria.

ALIMENTACIÓN: A diario se sirven entre 70 a 100 platos al almuerzo, mientras que para la cena se han llegado a servir unos 120. También hemos tenido que volver habilitar un espacio para que las personas puedan dormir dentro de la 72.

ALOJAMIENTO: Este sector se había suspendido temporalmente desde que el COVID-19 llegó a la Región y el estado nos limitó en este tipo de acciones, hasta que, debido a los hecho ocurridos el 13 de agosto de 2020, a las afueras de La 72 y a través de los cuales quedó en evidencia el grado de vulnerabilidad de los derechos humanos de las personas migrantes, se decidió volver a activarlo. También este sector comenzó con unas 30 personas por noche, pero en los últimos días, tenemos un ingreso estimado de 150.

DERECHOS HUMANOS, ATENCIÓN A VÍCTIMAS Y GESTIÓN MIGRATORIA: la asesoría legal, apoyo y acompañamiento a los refugiados y víctimas de delito ha atendido de 15 a 20 personas por día. De la misma manera, durante los meses de agosto y setiembre, un total de 16 personas acudieron con nosotros para referirnos que fueron víctimas de delitos tales como secuestro, lesiones, asalto y robo con violencia.

Texto completo Informe de Agosto – Setiembre 2020: https://la72.org/wp-content/uploads/2020/10/Leer-informe-completo.pdf

Queremos dar gracias a todas las personas que integran la organización de la 72, por su vocación que es testimonio de entrega a Dios en los hermanos y por su decisión de continuar con la labor humanitaria en favor de las personas migrantes.

Comentarios

0 Comentarios