Seleccionar página

Ayer, en una jornada marcada por el frio, la lluvia y el viento, se dio por iniciado el periodo navideño en la ciudad de Asís con el encendido del árbol de Navidad.

Este año la decoración navideña está presente en toda la ciudad con mas de 100 esculturas y video mapping sobre las fachadas de la Basilica de San Francisco, la Catedral de San Rufino o la Basilica de Santa Clara, entre otros.

También ayer, en la iglesia superior de la Basilica de San Francisco, se inauguró el pesebre realizado por el «Gruppo Presepio Artistico Parè di Conegliano” que fue regalado al Papa Francisco en 2019.

El árbol de Navidad, un abeto blanco de 15 metros e iluminado con más de 40.000 luces led, fue donado por la ciudad de Castel Ivano, en la provincia italiana de Trento.

La ceremonia central, el encendido del árbol, fue precedida por fray Marco Moroni, OFMConv, Custodio del Sacro Convento, quién recordó que “el Señor Jesús es luz verdadera, que Él sea bendición para todos nosotros”

El proyecto “La Navidad de Francisco”

El proyecto, impulsado por los frailes del Sacro Convento y realizado con la colaboración de la comuna de Asís, tiene como objetivo redescubrir el espíritu navideño mediante el uso de las nueva tecnologías.

En la iglesia superior de San Francisco, será proyectada la pintura de Giotto, “La navidad de Jesús”, como recordatorio del profundo vinculo entre San Francisco y el pesebre.

En la misma basilica, cada 30 minutos, entre las 17 y las 22hs, la imagen del pesebre será reemplazada por un video mapping llamado “La Basilica de cristal” que mostrará el interior del templo y sus riquezas artísticas

También en la Catedral de San Rufino será proyectada “El anuncio de María” y en Santa Clara, “La visitación”, ambas de Giotto.

Comentarios

0 Comentarios